viernes, 14 de junio de 2013

El cubo de Rubik, un enigma sorprendente


El cubo de Rubik fue inventado en el 1974 por el famoso escultor y profesor Erno Rubik. El cubo de Rubik, como ya dice el nombre es un cubo con nueve pegatinas del mismo color en cada cara, en total tiene 54 pegatinas, ya que está formado por 6 caras. Los colores habituales del cubo son: rojo, blanco, amarillo, naranja, azul y verde.

El movimiento del cubo de Rubik es rotatorio y todas las piezas giran, exceptuando los centros que no pueden moverse. Una vez mezclado el cubo es muy complicado hacerlo, a no ser que te sepas los movimientos para poder armarlo.

El récord actual en armar el cubo de Rubik al estilo normal es de 5,66 segundos y lo logró el profesional Félix Zemdegs con tan solo 15 años de edad.



Hay muchas categorías de competiciones para hacer el cubo de Rubik: con los ojos vendados, con una mano o al estilo normal, que se hace mirando y con las dos manos.
También hay diferentes cubos de Rubik, del que os he hablado yo es el de 3 x 3, pero también existen el de 4 x 4, el de 5 x 5 y hasta el de 6 x 6. Ahora ha salido un nuevo cubo de Rubik que se llama cubo de Rubik mirror.


En mi opinión el cubo de Rubik es muy útil para pasar el rato o cuando te aburres, es fascinante.
                                     
Fuente: articulo.mercadolibre.com.mx 

Artículo escrito por Marc Romera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación. Sólo se publicarán comentarios redactados con respeto y con unos mínimos de corrección ortográfica y gramatical.