viernes, 14 de junio de 2013

Accidente de moto de Xaloc


Hace unos dos meses, Xaloc, tuvo un accidente en moto (levaba una Honda CBR). Los hechos ocurrieron a las 8 de la tarde por Girona (más o menos). Chocó contra un coche por la carretera. Se lo tuvieron que llevar en helicóptero hasta el hospital, donde fue operado. “Le han operado del fémur y algo más que la hermana no ha sabido decirme. Lo pasarán a planta a la mayor brevedad y creo que una semana de hospitalización.” dijo un usuario de la página BuellMotards que le fue a visitar.

“Hoy he hablado con la hermana de Xaloc y estaba en el quirófano otra vez, ahora tobillo y mano, la hermana me ha dicho que tiene todo muy buen pronóstico”.-dijo el mismo usuario de BuellMotards que informaba unos días antes de su accidente.

Al cabo de unos días, Xaloc ya estaba más recuperado y nos decía por el foro: “la cuestión es que me he roto el radio y llevo una placa de titanio con una raja de 20cm y 40 grapas, luego tengo la boca toda cosida por dentro i no se ve nada desde fuera pero queda torcida, no sé cómo acabará... luego lo gordo... la pierna, lleva hierros a todo lo largo desde la cintura hasta el tobillo, uno por el fémur, que esta partido por 3 sitios, otro para la tibia, que está rota por debajo de la rodilla y tiene la articulación de la rodilla fastidiada, luego en la rodilla no sé si tengo algo más, pero esta súper dura e hinchada, apenas puedo doblarla, y luego tengo 2 tornillos en el tobillo que me molesta mucho, es como si me limitaran a saco el movimiento del pie.”

“Hoy he hablado con el hombre mayor del coche, dice que yo venía recortando y pisando su carril en una curva de izquierdas, que daba a una recta, al verlo dice que me moví y me puse en mi carril, pero luego viene lo que no entiendo, dice que al verlo me voy a mi carril, pero que luego de golpe me vuelvo a cruzar empotrándome contra el lateral de su coche, de ahí salgo contra el guardarraíl de mi lado, y de ahí yo salgo volando y cayendo en medio de la carretera y la moto cruza el guardarraíl y se va margen abajo hasta el árbol que se ve en el video.” dijo Xaloc.

Pasados unos días Xaloc fue al médico y nos comentó… “Hoy he ido al médico, he hablado estando sereno por primera vez con el hombre que me operó me ha contado cómo fueron las tropecientas operaciones que tenía y que me hizo en cada sitio, he visto las radiografías, etc... La radiografía del fémur es un cromo, yo me esperaba ver un hueso roto en un par de sitios, pero parece que tenga un martillazo con todo de trozos de hueso por ahí desperdigados y un pedazo de hierro en medio de arriba a abajo. En la tibia también tengo un hierro muy grande arriba en la rodilla. La rodilla parece toda de hierro, pero el hierro de la tibia no llega hasta el tobillo, aunque en el tobillo tengo dos tornillazos largos también. Me ha dicho que recupero bien y rápido, y mañana ya muevo el tema recuperación.

Ahora Xaloc se está recuperando de su terrible accidente y no hay nada más que esperar todos los resultados médicos.

Fuentes:
http://www.buellmotards.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=12721&start=225
http://www.fondosescritorio.net/wallpapers/Motos/Honda/Fondo-Honda-Cbr-900-Rr-2001-.htm


Narración escrita por Núria Rufes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación. Sólo se publicarán comentarios redactados con respeto y con unos mínimos de corrección ortográfica y gramatical.